LAS PERSONAS SE AUTOSELECCIONAN EN LA EMPRESA

"Los perezosos ambicionan mucho y obtienen poco, pero los que trabajan con esmero prosperarán".
- Proverbios 13:4 -



Si quieres tener éxito debes tener la mente enfocada en tus objetivos: 

Es decir, no puedes construir un negocio ganador si toda tu energía la dedicas a mendigar amor. Señores, no podemos perder tiempo rogando a alguien. Si se fueron, se fueron. Te han hecho un favor: un ganador no retiene. La gente que merece estar a nuestro lado se auto selecciona. A veces vemos a jóvenes muy entusiasmados con sus proyectos. Van a todo motor. De pronto surge alguna situación sentimental y entonces el mundo se les viene abajo. Descuidan el negocio, pierden tiempo, dinero y en muchos casos hasta la dignidad. 

¿Que se necesita para tener éxito? 

Inteligencia emocional! ! Paz mental! Señores, el verdadero amor suma, no resta. Es energía, no distracción. Usted véase a si mismo como el premio: no ruegue, no se desenfoque.




Tenga las deudas que tenga: 

Sean los apuros que sean, no se desespere. Los desesperados terminan haciendo cosas de las cuales después se arrepienten. Existe una notable diferencia entre buscar dinero para pagar, que buscar negocios para ganar. He aquí otro asunto de consideración.
La siembra pueda ser sencilla o puede ser difícil. Con todo, sus ojos deben estar puestos en la cosecha. Señores, el sello definitivo de la superioridad es el esfuerzo. La actitud del sembrador es tan importante como la semilla. Deje de quejarse y haga lo que haga falta hacer. Los facilistas pueden ganar para un día, los esforzados para siempre. El proceso no admite trampas. Si hace falta ir contra el horario, el ganador va contra el horario. Si hace falta madrugar, el ganador madruga. Si hace falta fallar para aprender, el ganador irá por esa experiencia. Por lo demás, piense como pensaría un estadista: "Haga negocios pensando en las próximas generaciones, no en las diversiones".


Trabajar con la habilidad:
 1) Tu habilidad para vender define tu habilidad para sobrevivir y proveer. No importa tu posición, titulo o giro profesional.

2) La vida es una venta y todo lo que obtengas que te beneficie es una comisión. Tu trabajo, tu esposa ,tus hijos, tu salud – Todo es resultado de un proceso de venta donde impusiste tu influencia para salirte con la tuya y obtener lo que deseas.

3) Una venta se lleva a cabo en cualquier proceso de comunicación o intercambio de ideas 

 4) Todos en este planeta estamos involucrados con vender y no existe persona exitosa que no reconozca el mérito de la negociación, las ventas y la influencia.

5) Los vendedores movemos la economía de todo país. El mundo dejaría de girar sin los vendedores.

6) Todas las profesiones dependen de las ventas: doctores, políticos, abogados, entrenadores, músicos, pintores, brokers y cualquier negocio.

7) Hay una escasez de vendedores comprometidos con la profesión, esto es una gran oportunidad.

8) Comprométete. Que la gente diga lo que quiera – Tu estarás encaminado y logrando objetivos.

9) Define de una vez por todas que el problema no es la economía, el cliente o el producto… ¡El problema eres tu y tu falta de compromiso! ¡Cambia eso YA!

10) Compromiso = Resultados = Felicidad.

11) PREDICE: Predecir es simplemente detectar los patrones en cuanto a las objeciones que recibes. 
 Tip* Lleva un cuaderno de objeciones donde escribas todas las que recibes. Identifica los patrones y las mejores respuestas posibles, solo así podrás predecir.

12) La única razón por la que no te gustaran las ventas es… ¡Por qué no sabes lo qué estas haciendo! Un doctor que no salva vidas no disfruta su profesión, un abogado que no gana casos tampoco…. Un vendedor que no cierra tratos menos. ¡Hay que estudiar!

13) Para vender algo, debes de creer que lo que vendes es la mejor opción del mercado.

14) ¡No seas razonable en cuanto a tu fe hacia tu producto! ¡Muestra convicción!




Capacítate antes de ser empresario: 

 Evite rodearse de personas incompetentes; excesivas inversiones en activos fijos; falta de capacitación del máximo responsable de la empresa; falta de capacitación,resistencia al cambio, sacar del negocio dinero para gastos personales; tener actitudes negativas frente a los colaboradores; mala gestión de los riesgos; incumplimiento de obligaciones impositivas y laborales; falta de liderazgo del emprendedor; poca claridad en la definición de los objetivos; desaliento ante los primeros obstáculos importantes; pobre creencias  empresarial, y falta de experiencia en la parte administrativa del negocio; inexistencia de planes alternativos; establecer objetivos y expectativas poco realistas; inexistencia de un plan de negocios; planificación inadecuada; crecimiento no planificado; falta de previsión, y falta de estudios de pre inversión. Todo lo que podrías hacer es capacitarte en las universidades o comprar libros de los grandes escritores que mucho jóvenes leen actualmente del mundo de los negocios y así podrías preveer tus inversiones antes de realizarlas





No se dé por vencido, siga adelante:

 Una de las principales causas del fracaso de las empresas es que el emprendedor simplemente se cansa, tira la toalla y cierra la compañía. A pesar de algunos errores y fallas, muchos emprendedores exitosos como Steve Jobs y Thomas Edison continuaron trabajando en su proyecto hasta que triunfaron.

Un equipo con conocimiento:

En la realidad, los inversionistas financian personas, no ideas. Ellos están buscando gente que tenga verdadera experiencia en el dominio y en el campo del negocio. Si es tu primer acercamiento al mundo de los negocios es recomendable que busques un socio “que ya ha estado ahí” para balancear tu pasión y traer experiencia a tu equipo. 

Demasiada competencia:

 No tener competencia es una bandera roja, ya que podría significar que no hay mercado; pero encontrar más de 10 competidores con sólo una búsqueda 
en la internet podría demostrar que el área que te interesa está saturada. Recuerda que los gigantes dormidos pueden levantarse. No asumas que son demasiado grandes o lentos para preocuparte.



Mente clara en el negocio:

 La simple disciplina de sentarte a escribir un plan es la mejor forma de que realmente entiendas cómo transformar tu idea en negocio.

Mente sin ingresos:

 Incluso una empresa sin fines de lucro necesita generar ingresos (aunque sean donaciones) para poder subsanar los costos operativos. Si tu producto es gratuito o pierdes dinero en cada venta te será muy difícil mantenerlo en volumen. Puedes tener la solución al hambre mundial, pero si tus clientes no tienen dinero, tu negocio no durará mucho. 

Oportunidades de negocio infinita:

 No todas las buenas ideas se pueden convertir en negocios exitosos. Sólo porque crees apasionadamente que tu producto o servicio es increíble y que todo el mundo lo necesita, no significa que todos lo vayan a comprar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario